Economía

La Bolsa de Valores negoció más de $4,000 mills. en 2019

Redacción Economía

lunes 23, diciembre 2019 - 12:00 am

La Bolsa de Valores prevé que el mercado bursátil cierre con más de $4,000 millones negociados este 2019. / DEM

Los negocios concretados a través de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) superarían los $4,000 millones al cierre de 2019, indicó Valentín Arrieta, gerente general de la institución.

“Ha sido un año muy relevante para el mercado de valores de El Salvador, hemos cerrado con más de $4,000 millones en volúmenes negociados, eso representa un crecimiento del 22 %”, detalló el ejecutivo.

publicidad

Esta cifra superaría en unos $153 millones lo resultados obtenidos al término de 2018, por un monto transado de $3,847.75 millones.

Arrieta explicó que la titularización figura como el principal “driver” del crecimiento, además de los programas de certificados de inversión, el papel bursátil, emisiones públicas a través de las Letras del Tesoro (LETES).


“Así que en resumen, sí, un muy buen año para el mercado de valores, para todos sus participantes, creo en la confianza que deposita el sector privado en este mercado y en esta bolsa y todos los esfuerzos que durante muchos años se han puesto”, sumó el gerente.

El Salvador cuenta desde 2007 con una Ley de Titularización de Activos, que permite crear fondos inmobiliarios y funcionan como patrimonio para buscar financiamiento en el mercado bursátil.

A la fecha, aseguró Arrieta, hay 30 fondos de titularización emitidos, incluyendo instrumentos  financieros e inmobiliarios.

“El mercado de valores es un reflejo de las condiciones macroeconómicas de nuestro país y el mercado de valores ha crecido un 22 %, hay mucha más confianza de parte de los inversionista”, sumó el vocero de la Bolsa de Valores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.