Política

La Casa Blanca envía al Senado nominación de nuevo embajador en El Salvador

Alvaro Cruz

sábado 19, enero 2019 - 8:23 am

La Casa Blanca envió esta semana al Senado la nominación del nuevo embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, que deberá hacer audiencias de confirmación en las próximas semanas, como es el procedimiento habitual.

El presidente Donald Trump había nominado a Johnson en octubre pasado pero al final del periodo congresional fue devuelta a la Casa Blanca porque no había sido programada aún, un procedimiento legal sin consecuencias sobre la nominación misma.

La nominación de casi una treintena de nuevos embajadores, incluyendo Johnson, fueron enviados al Senado esta semana.

publicidad

Johnson es un coronel retirado del Ejército estadounidense y un miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana y de ser confirmado, sucederá a la actual embajadora Jean Manes.

Johnson es actualmente el enlace entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, con sede en Tampa, Florida.


Ronald Douglas Johnson, nominado como embajador en El Salvador.

 

Previamente, Johnson fue un consejero especial del Comando Sur de los Estados Unidos, manejando la colaboración con el Departmento de Estado, Seguridad Interna, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para control de enfermedades, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID).

Johnson tiene una licenciatura en la Universidad de Nueva York y una maestría de la Universidad Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump nomina a oficial de Inteligencia como nuevo embajador en El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU incluye a José Luis Merino en lista negra de corruptos

  José Luis Merino, dirigente del FMLN y actual viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo …

MÁS INFORMACIÓN
Nombran abogada a acusado de asesinar a Monseñor Romero y autorizan nuevas diligencias

El Juzgado 4o. de Instrucción de San Salvador, informó que la Procuraduría General de la República, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.