Nacionales

"La Choly" y hermano de Bukele entre nuevos funcionarios de gobierno

Iliana Cornejo

martes 2, julio 2019 - 6:44 pm

Bukele lanzó la segunda fase del plan Control Territorial, esta tarde. Cortesía Capres.

El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró a su hermano Yamil Alejandro Bukele como presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) ad-honorem y al locutor Salvador Alas, "La Choly", como comisionado presidencial para los proyectos de la juventud.

Los anuncios fueron dados esta tarde, en una conferencia de prensa donde Bukele lanzó la segunda fase del plan Control Territorial que ha sido llamada "Oportunidad".

publicidad

Respecto a su hermano, Bukele dijo que "masificará el proyecto La Liga", una alianza entre la fundación La Liga Española y la alcaldía de San Salvador, actualmente; el presidente dijo que la fundación está dispuesta a llevar el proyecto a nivel nacional.

El 7 de septiembre de 2016, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a Nayib Bukele "por haber designado a su hermano", Yamil Bukele como presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder). La sanción incurrió en el pago de 10 salarios mínimos para el sector comercio.

Agregó que el locutor, Salvador Alas "La Choly", será el nuevo comisionado presidencial para los proyectos de juventud "Hará proyectos dirigido a los jóvenes", explicó el mandatario.

También fue nombrada como nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud, la abogada Marcela Pineda.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.