Cerrar [X]

Conectados

La ciencia aclara si los gatos hacen caso cuando se les llama por su nombre

Redacción web / DEM

lunes 8, abril 2019 - 10:35 am

Los gatos sí saben su nombre, pero simplemente deciden ignorarlo. La ciencia se dio a la tarea de estudiar el comportamiento gatuno y encontró que estas mascotas son testarudas.

Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports detalla que “los gatos no están evolucionados para responder a las señales humanas. Se comunicarán con los humanos cuando quieran. Así es un gato”, explica Atsuko Saito, autor principal del estudio.

Para el estudio, los expertos acudieron a cafés para gatos -muy populares en Japón y Londres-, lugares donde estos se relacionan con otras mascotas y con los comensales, explica Saito, también autor de otra investigación que mostró que los gatos son capaces de reconocer la voz de sus dueños.

publicidad

En total fueron 78 gatos puestos a prueba. Cuando estaban lejos de sus dueños, los científicos reprodujeron grabaciones de la voz del propietario diciendo cuatro palabras muy similares al nombre de su mascota.

Entonces, evaluaron la reacción de los mininos ante estas palabras dichas por sus amos según los cambios en las orejas, cabeza, cola, patas.


Los científicos esperaban que los gatos reacciones distinto al escuchar su nombre. De un total de 16 gatos, 11 se acostumbraron a la grabación. De estos, nueve reaccionaron diferente cuando escucharon su nombre.

Luego realizaron el mismo procedimiento, pero con la voz de un extraño: 13 de 20 mascotas respondieron a sus apelativos.

Saito explica que para los gatos las palabras no tienen un significado como para los humanos, pero sí han aprendido a relacionar ciertos sonidos con recompensan con comida o juegos.

Además, a diferencia de los perros, por ejemplo, los gatos no tienen la necesidad instintiva de responder al llamado.

¡Simplemente ama a tu gato!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece soldado al enfrentarse con pandilleros en San José Villanueva

Kevin Alberto Ramírez Umaña, destacado en el regimiento de caballería del Puesto de San José Villanueva, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele viaja para conocer plan turístico impulsado por Dominicana

El presidente electo, Nayib Bukele, viajó a República Dominicana para reunirse con el mandatario de esa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.