Editorial

La ciudadanía unida contra la criminalidad

Diario El Mundo

viernes 12, julio 2019 - 12:00 am

El incendio de un carro patrulla de  la Policía Nacional Civil el miércoles en las afueras de Santa Tecla nos demuestra que los pandilleros delincuentes siguen empeñados  en desafiar a las autoridades en su afán de imponer la ley y el orden.

Como sociedad tenemos que permanecer unidos ante este flagelo que nos ha afectado durante décadas y que solo hemos visto crecer. Nuestra gente vive como rehén de estas bandas delincuenciales que a menudo parecen intimidar hasta los propios policías y soldados; por eso es que tenemos que estar del lado del poder coercitivo del Estado para enfrentar esta situación.

Pasado el polarizante periodo electoral, los salvadoreños tenemos que ver cómo respaldamos las acciones del Gobierno para recuperar la seguridad y la armonía perdidas. Las pandillas no pueden seguir gobernando de facto nuestras colonias y comunidades.

publicidad

El Estado necesita recursos, necesita estrategias y los ciudadanos necesitamos resultados que nos permitan vivir en paz y terminar la zozobra que las pandillas nos han impuesto. El clamor del presidente Bukele a los diputados debe ser escuchado con madurez por parte de la Asamblea y tener el objetivo común de acabar con este sufrimiento interminable de nuestra gente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.