Nacionales

La comuna de San Salvador prepara festejos agostinos

Azucena Henríquez

martes 17, julio 2018 - 12:00 am

Los festejos inician el 1 de agosto con el desfile del correo.

La Alcaldía Municipal de San Salvador presentó, ayer, la programación de actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas que serán parte de las Fiestas Agostinas 2018 en honor al Divino Salvador del Mundo.

El edil capitalino, Ernesto Muyshondt, detalló que la comuna prepara actividades en las que dará un fuerte impulso a la cultura y recuperará las costumbres de la capital con el mensaje: “Las fiestas patronales son tuyas”.

publicidad

En el evento, el alcalde detalló que el campo de la feria se mantendrá en el parqueo del Estadio Cuscatlán, donde todos los días habrá actividades.

Además, para este año,  han coordinado un plan de seguridad junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y se sumarán  900 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).


La comuna capitalina también tiene previsto realizar la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales, el próximo 24 de julio, en el Teatro Presidente.

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones religiosas y culturales, la programación incluye: la alborada matinal, reparto de atol shuco, exposiciones itinerantes, presentaciones de show de marimba y danza folclórica, así como el encuentro de historiantes en las principales plazas del Centro Histórico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 100 conductores peligrosos detenidos en periodo vacacional

  Durante el periodo de las vacaciones agostinas fueron capturados 114 conductores peligrosos, de acuerdo con las …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan 24 fallecidos en 287 accidentes viales durante fiestas agostinas

  El periodo de las vacaciones de agosto culminó con un total de 287 accidentes de tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños disfrutaron las fiestas agostinas

Entre actividades religiosas y recreativas, los salvadoreños disfrutaron las vacaciones de agosto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.