Economía

La Constancia lanza Corona Cero, la primera cerveza sin alcohol

Redacción Economía

lunes 16, septiembre 2019 - 12:00 am

La Corona Cero se elabora con ingredientes naturales como agua, lúpulo, malta y levadura. / Cortesía ILC

Industrias La Constancia (ILC), la filial salvadoreña del gigante belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), lanzó al mercado salvadoreño Corona Cero, su nueva cerveza sin alcohol.

La incorporación al portafolio de ILC de la primera bebida con sabor cerveza es parte de la estrategia de AB InBev de reducir el consumo nocivo de líquidos embriagantes y proponer alternativas de moderación, en el marco de la agenda de los Objetivos Globales de Consumo Responsable 2015-2025.

publicidad

La empresa se encargará de elaborar Corona Cero con ingredientes naturales, como agua, lúpulo, malta y levadura, bajo la misma esencia y naturalidad de la bebida. “En La Constancia creemos que cada experiencia con la cerveza debe ser positiva, el consumo nocivo de alcohol es malo para nuestros consumidores, empleados, familias, comunidades y nuestro negocio”, aseguró Carol Colorado directora Legal y de Asuntos Corporativos de ILC.

La nueva cerveza se suma al portafolio de la compañía centenaria, que cuenta con las marcas mexicanas Modelo y Negra Modelo, la belga Stella Artois, así como las estadounidenses Budweiser y Bud Light. Además distribuye las nacionales Pilsener y Golden.


La empresa consultora de marcas globales Millward Brown coloca a Corona, de origen mexicano, como la marca cervecera más valiosa de Latinoamérica. En el mercado local se considera “super premium y es muy bien recibida por los salvadoreños”, aseguró Christian Montalvo, director de mercadeo de ILC.

“Como marca innovadora, que está posicionada para inspirarnos a disfrutar siempre de mejor manera lo que la vida nos tiene preparado, nos pareció una opción natural ofrecer su versión cero alcohol, una opción ideal para aquellas personas que desean disfrutar del gran sabor y esencia de Corona en cualquier ocasión”, manifestó el ejecutivo.

El lanzamiento de esta cerveza se enmarca en el Día Mundial del Consumo Responsable, un movimiento liderado por Anheuser-Busch InBev para reunir a los cerveceros mayoristas, gobiernos y autoridades en hacer hincapié en la adquisición moderada de bebidas alcohólicas.

“El Salvador es un país que aceleradamente se está transformando en un mercado de consumo de cerveza con estilo de vida inteligente y, es por eso, que La Constancia está apostando cada vez más en revolucionar el mercado en línea con estas nuevas tendencias”, sumó Montalvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.