Cerrar [X]

Economía

La Constancia lanza Taurino, su nueva cerveza salvadoreña

Maryelos Cea

viernes 10, agosto 2018 - 11:42 am

 

Fotografía Óscar Machón / Diario El Mundo.

Industrias La Constancia (ILC), la filial salvadoreña del gigante belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), lanzó este viernes de forma oficial su nueva marca de cerveza, Taurino Lager Especial.

publicidad

Taurino es una marca “hecha para salvadoreños y por salvadoreños”, destacó Katia Merlos, directora de Mercadeo de ILC. Con ella, añadió, la centenaria compañía ampliará su oferta de cerveza local, hoy en día liderada por Pilsener, otra de sus marcas.

La comercialización de Taurino inició el 3 de agosto pasado, justo para conmemorar el Día Internacional de la Cerveza. Ya está disponible en tiendas y supermercados, en su presentación de lata de 12 onzas y por un precio de $0.80. Merlos informó que lanzarán nuevos empaques de forma gradual, iniciando a finales de este mes.


Rafael Villacorta y Katia Merlos ejecutivos de ILC, durante el lanzamiento de la cerveza. Fotografía Óscar Machón / Diario El Mundo.

Taurino Lager Especial tiene 4.5 % de contenido de alcohol y un amargo balanceado. Su proceso de maduración prolongada ofrece al paladar más cuerpo y sabor, explicó ILC. Está elaborada con dos lúpulos diferentes y una mezcla de maltas para lograr el característico color dorado brillante.

Para lograr la aprobación en El Salvador de su fusión con SABMiller, anterior propietario de ILC, AB InBev propuso a la Superintendencia de Competencia (SC) vender las marcas Regia Extra y Suprema.

En marzo, ILC indicó que su respuesta a la salida de Suprema y Regia de su portafolio es, entre otras, el lanzamiento de dos nuevas cervezas nacionales en el segundo semestre de 2018. Una de ellas es Taurino.

También, indicaron en ese momento, continuarán fortaleciendo las marcas internacionales, aprovechando la oferta global de AB InBev, considerada la mayor cervecera del mundo.

El 19 de junio de este año, La Constancia anunció el acuerdo de venta de Suprema y Regia con Cervecería Salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.