Cerrar [X]

Economía

La Constancia presenta nuevas marcas de cerveza

Maryelos Cea

miércoles 12, julio 2017 - 5:33 pm

Foto: Maryelos Cea./DEM

Industrias La Constancia (ILC) presentó este miércoles las nuevas marcas de cerveza que desde esta semana empezó a distribuir en el mercado salvadoreño.

La belga Stella Artois, las mexicanas Corona Extra, Modelo y Negra Modelo, así como las estadounidenses Budweiser y Bud Light, son las marcas que se añaden al portafolio de ILC, que además distribuye las nacionales Pilsener, Golden Light y -por el momento- Suprema y Regia Extra.

publicidad

Edgard Grande, director país de ILC, explicó esta tarde a periodistas que la adición de estas marcas es una operación que se deriva de la reciente fusión global entre la cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB-Inbev) y la británico-sudafricana SABMiller, que hasta el año pasado era la propietaria de ILC.

Luego de comprar a SABMiller, AB Inbev se convirtió en propietaria de ILC y con ello obtuvo presencia directa en El Salvador. Así, las marcas que ahora se añaden al portafolio de La Constancia dejaron de distribuirse a través de Comercializadora Iberoamericana (CBC) y pasaron a manos de la compañía belga. De esta manera, dijo Guerra, CBC ahora ya no tiene bajo su responsabilidad la distribución de ninguna marca de AB Inbev.


Katia Merlos, directora de Mercadeo de La Constancia, destacó que las marcas nuevas son de las 10 más valiosas en el mundo. Además, con esta expansión en el portafolio, la centenaria ILC vuelve a sus orígenes: la cerveza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marchista salvadoreño finalizó quinto en los Olímpicos de la Juventud

El atleta salvadoreño Gilberto Menjívar terminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos …

MÁS INFORMACIÓN
2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.