Cerrar [X]

Economía

La Constancia renueva su imagen corporativa

Gabriela Villarroel

viernes 28, septiembre 2018 - 12:00 am

El nuevo lema corporativo es “dar lo mejor de nosotros mismos”. / Óscar Machón

La Constancia, empresa multibebidas con más de 110 años de apostar a la cultura cervecera en El Salvador, presentó ayer su nueva imagen corporativa, compuesta por el diseño de un nuevo logo y filosofía empresarial.

Desde ayer, la planta cervecera, ubicada sobre la Alameda Juan Pablo II; así como los camiones distribuidores, e incluso los uniformes de los trabajadores de La Constancia, adoptaron el proceso de renovación bajo la nueva identidad corporativa que suprime la palabra “industrias”, para “centrarse en el valor que caracteriza a esta compañía”, aseguró Carol Colorado, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos.

publicidad

“Queríamos una imagen que reflejara el verdadero sentido de esta compañía y celebrara la esencia del salvadoreño, que todos los días se levanta, hace su lucha, es constante y da lo mejor de sí mismo”, añadió.

El logo de La Constancia, es el fruto de un proceso de consulta y análisis en todas las divisiones de la compañía, que implicó cerca de ocho meses, “en el que estuvimos haciendo el ejercicio de construir desde nuestras raíces, nuestro legado, que esta empresa ha dejado al país, para proyectarnos como una empresa más dinámica y moderna”, explicó Colorado.


Con esta renovación, la compañía afronta su nueva coyuntura como parte de la familia AB InBev, que a finales de 2016 adquirió Industrias La Constancia (ILC), en el marco de su fusión global con la británica SABMiller.

Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev), la gigante belgo-brasileña, es la primera cervecería a nivel global, que distribuye en el país un portafolio de 12 marcas, compuestas por las tradicionales Pilsener y Golden, así como Brahva, Brahva Beats, Brahva Gold, Modelo, Corona Extra, Budweiser, Bud Light, Stella Artois, Presidente y Xing

Carol Colorado y Aldo Vallejo de La Constancia, durante la presentación de la nueva imagen de La Constancia. / Óscar Machón

112 años de historia

La Constancia nació en 1906 en el barrio Santa Cruz, en la ciudad de Santa Ana, como la primera empresa dedicada a la producción de cerveza en El Salvador, “Rafael Meza Ayau y Compañía”, que producía cuatro marcas de cerveza: Perro, Abeja, Extracto de Malta y Pilsener.

No obstante, Colorado afirma que “ésta es una compañía salvadoreña de corazón y global por evolución, cuyo ingrediente principal es el talento de nuestros colaboradores”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas contribuyen a cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS son la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y buscan erradicar la pobreza en todas sus formas....

MÁS INFORMACIÓN
Renacen los premios Espiga Dorada

FESA y La Constancia anunciaron ayer el regreso de la más grande ceremonia de reconocimiento al tal...

MÁS INFORMACIÓN
Taurino, la nueva apuesta de ILC en el mercado cervecero

La centenaria Industrias La Constancia espera lanzar otra marca nacional de cerveza al cierre de est...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.