Deportes

La controversial jugada por la que Bielsa ganó el premio Fair Play

AFP

lunes 23, septiembre 2019 - 5:59 pm

Archivo DEM.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA, durante una ceremonia que se celebra este lunes en la Scala de Milán.

Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió el galardón por su gesto en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo.

publicidad

El técnico argentino ordenó a sus hombres que permitiesen al rival empatar al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del equipo adverso.

Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un play off que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés, una categoría que el histórico Leeds no juega desde 2004.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Davidson pide a Bukele mantener diálogo luego que desconociera su liderazgo en Arena

  El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, pidió al presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.