Deportes

La Copa El Salvador premia a jugadores destacados

Romel Hernández

martes 7, mayo 2019 - 12:00 am

La Primera División realizó ayer el cierre oficial de la Copa El Salvador 2018-2019 con homenaje a los jóvenes valores que destacaron en el torneo, premiando al campeón goleador, el portero menos vencido, el jugador revelación juvenil y el jugador de la final, como una manera de promover nuevos cuadros futbolísticos.

Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División, ante el homenaje y cierre del torneo dijo: “El objetivo  de la Copa era que los jóvenes crecieran y tuvieran contacto con la Primera División”. El dirigente además se sintió satisfecho por lograr otros objetivos. “Queríamos llevar el fútbol de Primera División a donde no llega, pero también parte fundamental del torneo era  sacar nuevos valores futbolistas que se encuentran dentro de las instituciones, desarrollarlos para que sacaran los minutos y salieran adelante, y se ha logrado”, consideró.

Los homenajeados fueron Ezequiel Rivas, del Alianza, quien compartió con Bryan Manrique, del Águila; Edwin Edgardo, del Once Lobos; y Jhon Machado, del Vencedor, el título de campeón goleador.

publicidad

Además, Joel Almeida, del Santa Tecla, fue premiado como el portero menos vencido; Santos López, del Audaz, como el jugador revelación juvenil; y Geovany Ávila, del Santa Tecla, como jugador de la final (MVP).

Ante el homenaje, Ezequiel Rivas dijo estar “contento con los resultados, y motivado con el reconocimiento. Como jugador solo queda seguir trabajando y esforzarse siempre más”.


Jorge Pérez Quezada, presidente de INDES, manifestó que “hay alegría y satisfacción ante los resultados. Se trató de mucho trabajo en la coordinación para lograr un desarrollo de altura, en donde la Primera División buscó armonizar con voluntad y claridad de objetivos con la Segunda y Tercera División”, refiriéndose a las dificultades y esfuerzo que necesitó el desarrollo del torneo copero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.