Deportes

La Copa El Salvador tendrá nuevo formato para el 2020

Astrid Mejía

viernes 3, mayo 2019 - 12:00 am

Los presidentes y representantes de los equipos de la Primera División acordaron esta tarde emplear algunos cambios en la Copa El Salvador 2020, tras la saturación de partidos a la que fueron sometidos los planteles este año con la realización de ambos torneos.

El principal cambio radica en que la eliminación en cada ronda será a un solo juego y no a ida y vuelta, formato empleado en la Copa El Salvador 2019, que arrojó como campeón al Santa Tecla.

“La Copa El Salvador se va a realizar en el Clausura 2020, por lo apretado que está el calendario no se va a llevar a cabo este torneo de Apertura 2019, y se va a lanzar con un nuevo formato también, a un solo juego”, explicó el presidente de la Primera División, Guillermo Figueroa, al tomar en cuenta las fechas FIFA y la Liga Centroamericana que apretarán el calendario en el siguiente torneo Apertura 2019.

publicidad

Además, analizan la posibilidad de que los equipos de Segunda y Tercera División se eliminen entre ellos en una ronda previa para sacar a 12, los cuales enfrentarían a los 12 equipos de Primera División.

“Posiblemente también se puedan eliminar primero las categorías Tercera y Segunda para que luego en la siguiente ronda se eliminen los 12 clasificados de Segunda y Tercera contra los 12 equipos de Primera para ir avanzando rápidamente y que el torneo sea más corto”, añadió el dirigente.


Los representantes también discutieron la posibilidad de cambiar el formato de competición de la Liga Pepsi, para lo cual han conformado una Comisión para analizar propuestas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.