Cerrar [X]

Entretenimiento

La crisis llega al “Arrowverso”

Denni Portillo

viernes 28, diciembre 2018 - 12:00 am

Cada año, las series del denominado “Arrowverso” (Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow) protagonizan “crossovers”: arcos argumentales en que los personajes de las cuatro series interactúan entre sí y desarrollan una misma historia, ya que las cuatro están ambientadas en el mismo universo televisivo.

Así, el crossover de este año se tituló “Elseworlds”. En él, Arrow, Flash y Supergirl debieron enfrentarse a John Deegan, aka Doctor Destino, quien reescribió la realidad con la ayuda del libro del destino.

Obviamente, la “Trinidad de DC-CW” (la cadena televisiva no tiene permiso para usar a Batman y Wonder Woman… aún) logró darle vuelta a la situación y devolver las cosas a la normalidad. Pero en su camino se toparon con El Monitor, que alertó a los superhéroes sobre “una batalla más grande (que) se acerca”. La premonición del Monitor fue una alerta para los más asiduos lectores de cómics. Para los que no, un enigma resuelto cuando el crossover llegó a su fin: “En el verano de 2019, Crisis en Tierras Infinitas”.

publicidad

 

¿Crisis?


La Crisis en Tierras Infinitas es uno de los arcos argumentales más importantes en la historia de DC. Publicada de abril de 1985 a marzo de 1986, significó la destrucción de innumerables mundos, la muerte de varios personajes y un replanteamiento en toda la continuidad DC.

¿Qué la originó? La necesidad de orden. Según el prólogo de la edición especial del cómic publicada en 1998: “aunque los lectores añejos no tenían problemas para entender la continuidad de DC, resultaba desalentador para los nuevos lectores quienes de súbito descubrían que no había uno sino tres Superman, Batman, Mujer Maravilla, etcétera…”.

Había que ordenar la casa. DC lo hizo con una historia que marcó un antes y un después, al introducir al Monitor, una entidad que vigila el equilibrio entre los mundos pero sin intervenir en ellos. Este avisa a los superhéroes de diferentes mundos la inminente llegada del Anti-Monitor, su contraparte, que se alimenta de la energía de los mundos y va destruyéndolos a su paso. Durante un año, a lo largo de 12 tomos, los héroes lo enfrentan hasta que logran destruirlo. Pero…

Para entonces, infinidad de mundos y de personajes habían sido destruidos y los pocos sobrevivientes fueron enviados a Tierra-1. Entre los golpes más impactantes (y ahí es donde residirá, probablemente, la gran duda sobre qué giro tomará el crossover de CW) es que, entre los héroes fallecidos, se encuentran los propios Flash, Supergirl y Arrow. ¿La llegada de la Crisis implica el final del Arrowverso?  Falta un año para descubrirlo, pero algo es cierto: la crisis ya llegó al arrowverso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Game of Thrones” fue la serie de televisión más pirateada de 2016

La serie televisiva de fantasía épica "Game of Thrones" fue la más pirateada en 2016, según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.