Cerrar [X]

Editorial

La cuestionada licitación del puerto La Unión

Diario El Mundo

lunes 29, octubre 2018 - 12:00 am

El puerto La Unión es una colección terrible de fracasos de varias administraciones gubernamentales y los cuestionamientos a la transparencia del proceso de licitación actual parece sumarse a esa cadena que mantiene a la terminal marítima sin operar por más de una década.

Lo que sería un proyecto emblemático de desarrollo para la zona oriental se ha convertido en el fracaso estatal más grande de nuestra historia reciente y abarca tres administraciones presidenciales, que han carecido de la visión y la capacidad para concesionarlo. Se construyen castillos en el aire, se ara en el mar con este proyecto que ahora ha entrado en una nueva fase con serios cuestionamientos de  parte de la embajada estadounidense por estar previamente arreglado.

El puerto que la zona oriental soñaba como una tabla de salvación es hoy una muestra vergonzosa de la burocracia e incapacidad de tres gobiernos, ojalá que la opacidad que se está denunciando en esta licitación, no lo convierta también en un referente de la corrupción o de cuentos chinos.

publicidad

Pretender acelerar una licitación cuestionada es peligroso y es mejor retrasarla para hacerla más transparente e intachable. No es bueno para el gobierno saliente, no es bueno para la empresa que quiere la concesión y no es bueno para el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.