Cerrar [X]

Nacionales

La cuna de reinas en San Miguel tiene soberana

Rosa Fuentes

sábado 17, noviembre 2018 - 12:03 am

Julia Argueta es la reina del Barrio La Merced, cuna de reinas en San Miguel. / Rosa Fuentes

Julia Argueta fue coronada reina del barrio La Merced, la noche del jueves anterior. Como es tradición, fue una noche de fiesta disfrutada por vecinos y visitantes. El grupo Melao y una discomóvil fueron los encargados de  brindar buena música.

“Todos esperan el día que el comité de festejos le otorga la corona a la reina del barrio La Merced, conocido como la cuna de reinas ya que desde que el doctor Miguel Félix Charlaix inició las festividades migueleñas en  el año 1959, muchas dignas representantes del barrio se han coronado como soberanas”, dijo Adelita de Córdova presidenta del comité organizador de las festividades del barrio La Merced.

publicidad

Para aspirar a ser reina, la joven tiene que ser de buenos modales e integral, que trabaje junto a la directiva en todos los eventos para ayudar a los niños de las aldeas, guarderías, y el asilo de ancianos, dijo la señora Córdova.

La joven es una de las 22 candidatas que competirán este sábado, 17 de noviembre, por la corona del 60o. carnaval internacional de San Miguel, que  será amenizado por 70 orquestas nacionales e internacionales.


Julia Argueta dijo que si la eligen reina del carnaval de San Miguel, trabajará en pro de la niñez, la juventud y los ancianos.

Ayer, San Miguel eligió a miss Chiquitita del Carnaval de San Miguel, la niña de seis años, Giselle Ochoa, representante de los mercados municipales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.