Cerrar [X]

Editorial

La demencial ola represiva de Daniel Ortega

Diario El Mundo

martes 18, diciembre 2018 - 12:00 am

La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua ha entrado en una etapa más grave y demencial de represión contra los medios de comunicación,  los defensores de Derechos Humanos y los activistas ambientales.

El Estado de Derecho desapareció en Nicaragua, atropellado absolutamente por Daniel Ortega y su perversa vicepresidenta y esposa, Rosario Murillo.  Los ciudadanos están absolutamente desprotegidos ante un régimen que no permite los más elementales derechos humanos y libertades fundamentales.

La semana pasada, las huestes del orteguismo invadieron y confiscaron las sedes de varios ONG, incluyendo el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), una de las organizaciones defensoras de derechos humanas más emblemáticas del país. No bastó con eso, poco después saqueó y confiscó los bienes del periódico Confidencial y del programa de televisión Esta Semana, del periodista Carlos Fernando Chamorro. El canal 100 % Noticias también está siendo hostigado y asediado por paramilitares y activistas del régimen.

publicidad

Es inconcebible que con este nivel de represión, en El Salvador aún hoy, el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y el partido gobernante, el FMLN, sigan respaldando una dictadura militar oprobiosa como la de Ortega. Los derechos humanos no tienen ideología y deben respetarse universalmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.