Cerrar [X]

Entretenimiento

La dictadura de Pinochet no dejó entrar a Queen a Chile y esta fue la “extraña” razón

Redacción web / DEM

sábado 10, noviembre 2018 - 9:15 am

Los chilenos se quedaron con la ganas de ver actuar a Queen sobre el escenario el 24 de enero de 1985, ya que la fecha que fue cancelada, según destaca la publicación “Historia Freak de la Música” de Joaquín Barañao.

La mítica banda de rock británica Queen, hace 33 años rodaba por el mundo con su espectáculo “The Works Tour”, y lo llevaría a Chile, pero las autoridades de la dictadura de Augusto Pinochet decidieron cerrar las puertas a la agrupación.

En este trabajo de investigación musical, Barañao asegura que Margarita Riofrío Bustos, esposa de José Toribio Merino Castro, comandante en jefe de la Armada chilena, rechazó la visita de Queen porque supuestamente promovía la propagación de la homosexualidad, determinación que le costó a los fanáticos chilenos disfrutar de la banda en vivo.

publicidad

Riofrío convenció a Lucía Hiriart, esposa del dictador Pinochet, para que los músicos no llegaran a suelo chileno, capricho que cumplió a cabalidad, suspendiendo el concierto de Queen.

A la esposa del dictador le escandalizó la cabellera de May y el vídeo clip de I Want to Break Free.


“Todo lo que recuerdo es haber pensado que era fantástico poder tocar en Chile, y luego vino la decepción cuando no nos permitieron ir a Santiago”, lamentó Roger Taylor, baterista y corista del grupo Queen, en un momento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.