Oscar 2017

La dignidad frente al racismo en "Loving"

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 3:28 am

Nacida en Etiopía y criada en Irlanda, Ruth Negga, que disfruta de su primera nominación, es la menos conocida de las candidatas al Óscar en esta categoría, aunque brilla como la que más por su papel de Mildred Loving, una afroamericana casada con un hombre blanco (Joel Edgerton) en la Virginia de la década de 1950, donde estaban prohibidos los matrimonios interraciales.

Al casarse en 1958, los Loving violaron las leyes contra el matrimonio interracial de Virginia, por lo que fueron obligados a abandonar su estado natal para no ser recluidos en prisión, una situación límite que la actriz recrea con realismo y contención.

publicidad

A sus 35 años, este supone el salto a las grandes ligas para Negga, una artista que siempre tuvo claras sus metas -de adolescente alquilaba clásicos del cine los viernes por la noche- y que cuenta con muchos seguidores gracias a sus papeles en las series "Agents of SHIELD" y "Preacher".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Humberto Zurita arremete contra periodistas y los llama "perros"

  En medio de los rumores de un romance entre los actores Humberto Zurita y Kika Edgar, …

MÁS INFORMACIÓN
Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

Cate Blanchett es una de las actrices en activo más reconocidas de la actualidad. La eterna …

MÁS INFORMACIÓN
Así reaccionó Liam Hemsworth a su ruptura con Miley Cyrus

  Este fin de semana se conoció la noticia del fin del matrimonio de Miley Cyrus y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.