Cerrar [X]

Nacionales

La droga incautada está valorada en $33 millones

Saraí Alas

martes 18, diciembre 2018 - 12:01 am

Los tres colombianos serán procesados por tráfico ilícito internacional. / Cortesía FGR

La cocaína incautada el pasado 10 de diciembre en un semisumergible que se dirigía, supuestamente, de Colombia a México, está valorada en $32,825,000, según la Fiscalía General de la República.

La embarcación transportaba un total de 1,313 kilogramos de cocaína y a bordo de la misma, el grupo Élite de la Fuerza Armada, Fuerza de Tarea Naval Tridente, detectó a los colombianos Silvio Montaño Sánchez, de 50 años; Edgar Aguirre Mayorga, de 49 años de edad, y Silano Riasco Camacho, de 35 años, quienes presuntamente llevaban el alijo de estupefacientes a suelo azteca.

publicidad

Según indicaron las autoridades el semisumergible fue localizado a 225 millas náuticas al  suroeste del puerto de Acajutla en el departamento de Sonsonate. La Fuerza Naval también informó que uno de los tripulantes fue atendido porque tenía problemas de salud.

Asimismo, Juan Carlos Arévalo, subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la entidad realizó capturas de salvadoreños que podrían estar suministrando combustible a embarcaciones que transportan droga, en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y La Unión.

Arévalo añadió que los lugares donde se capturó a posibles colabores son cercanos a zonas fronterizas y son los lugares que se utilizan con frecuencia para mover con “mayor facilidad” los narcóticos.

El subcomisionado explicó que las investigaciones hecha por la División Antinarcóticos (DAN) determinaron que “hay personas que colaboran en estos detalles logísticos (abastecer de combustible) en diferentes puntos del país y esta información todavía se está verificando y creemos que dentro de poco podrían haber algunas detenciones relacionadas a la misma”.

En lo que va del año han detectado ocho embarcaciones con droga, el 16 de noviembre de este año, la Fuerza Naval incautó un semisumergible con más de 7,000 kilos de cocaína, éste fue el decomiso más grande que el país haya hecho desde 1993.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nahuizalco será la apuesta de El Salvador en la Fitur 2019

La feria anual de turismo que se realiza en Madrid es una de las más importantes para la industria....

MÁS INFORMACIÓN
Próximo lunes llegaría a tierra alijo de posible droga

El próximo lunes  podría llegar a tierra firme un semisumergible con posible droga que fue detectado …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran a Cadejo y Puro Surf como proyectos de interés turístico

Durante este año, el Mitur ha declarado a cinco inversiones como Proyectos de Interés Turístico N...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.