Cerrar [X]

Buenos Días

La espiga de oro, un merecido reconocimiento

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 10, diciembre 2018 - 12:00 am

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) reavivó la semana pasada  una tradición en el deporte nacional, “La Espiga Dorada”, que durante los últimos nueve años no se había realizado pero que resurgió con todas sus estrellas.

FESA, que es la fundación que más apoya al deporte en El Salvador, galardonó a las estrellas del deporte, a sus promesas y a los atletas integrales, tanto en femenino como en masculino.

El premio existía desde 1981 y desde entonces lo han recibido connotados atletas nacionales. Que FESA se haya decidido a relanzarlo, con el apoyo de empresas y otras organizaciones, es algo positivo en un país donde al deporte usualmente le escasean patrocinios y apoyos económicos.

publicidad

La gala de este martes contó con invitados de lujo como los grandes atletas salvadoreños Mauricio Cienfuegos y Carlos “El Famoso” Hernández, así como el  prestigioso beisbolista nicaragüense, Dennis Martínez.

El deporte salvadoreño necesita modelos que sirvan de guías a tantos jóvenes que necesitan inspiración para alcanzar sus metas y lograr sus victorias.


El país necesita inyecciones positivas como esta. En un país cargado de tanto pesimismo y malas noticias, de tanta confrontación política y negativismo, el deporte debe ser un factor de alegría y unidad. Como bien decía el gran líder sudafricano, Nelson Mandela: “El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas”.

Felicitaciones a los atletas premiados pero sobre todo felicitaciones a Fesa y a todos los que participaron en el renacer de esta idea que solo sembrará cosas positivas de las que se cosecharán aún mayores logros y triunfos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.