Cerrar [X]

Editorial

La estrategia de la desconfianza en el TSE

Diario El Mundo

miércoles 9, enero 2019 - 12:00 am

En las últimas semanas se ha empezado a alimentar una estrategia de desconfianza contra el Tribunal Supremo Electoral, se trata de minar su credibilidad y fraguar en el imaginario popular la posibilidad de un supuesto fraude. La estrategia tiene objetivos muy oscuros y malsanos.

El Tribunal Supremo Electoral ha dado muestras hasta ahora de un trabajo riguroso y transparente. Hay una amplia observación electoral internacional que hasta ahora ha respaldado al organismo y expresado su confianza total a la organización del proceso electoral.

Pero en las redes sociales y en algunos sitios web que trabajan para alguno de los candidatos en contienda, se ha alimentado de falsas noticias, las llamadas “fake news”, con la intención de golpear su credibilidad ante lo que puede ser un resultado diferente al que se han hecho creer en su propaganda. De la estrategia de la victimización han pasado entonces a inventar el fraude y eventualmente a provocar caos y violencia como ya dieron muestra con un falso alegato sobre el color de su bandera en las papeletas.

publicidad

Los magistrados del TSE tienen una enorme responsabilidad en estas elecciones y como sociedad estaremos vigilantes y exigentes al respecto, pero su labor merece un voto de confianza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.