Deportes

La faceta de Messi que descubrió el 2019 en la Copa América

AFP

miércoles 25, diciembre 2019 - 10:00 am

 

La Copa América disputada en Brasil, con triunfo final para la Seleçao, supuso una nueva decepción para Lionel Messi, que sigue persiguiendo un primer título con la Albiceleste desde que debutó en 2005.

Una de las imágenes que dejó el torneo sudamericano se produjo en el partido por el tercer puesto que disputaron Argentina y Chile en Sao Paulo: en el minuto 35, Messi y Gary Medel fueron expulsados por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo.

publicidad

Aún caliente por la actuación arbitral en la semifinal perdida ante Brasil, Messi cargó duramente contra la Conmebol: "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", lanzó un Messi que se pareció más que nunca al volcánico Diego Maradona.

"Lamentablemente, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol", añadió un Messi al que no le consoló la victoria por 2-1 frente a la Roja.


La segunda expulsión de su carrera, la primera fue en el debut con la Albiceleste en Hungría en 2005 en un amistoso, se saldó con una sanción de tres meses y 50.000 dólares de multa para Messi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

'Pocho' Lavezzi, socio de Messi en la albiceleste, se retira del fútbol

  "Me despido de la etapa más linda que me dio la vida" escribió este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Gallardo, ¿un futuro entre la Albiceleste y Europa?

Un técnico visionario que forjó un estilo y condujo a River Plate a la cima, o …

MÁS INFORMACIÓN
"No tenemos que ser parte de esta corrupción", Messi explota contra la Conmebol

Tras la victoria 2-1 contra Chile este sábado por el tercer puesto de la Copa América, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.