Cerrar [X]

Nacionales

La falta de agua redujo las clases en Santa María

Rosa Fuentes

martes 9, abril 2019 - 12:00 am

La escuela tiene 15 días sin agua en el cantón Mejicapa. / Rosa Fuentes

La insalubridad causada por la falta de agua potable en el centro escolar del cantón Mejicapa, del municipio de Santa María, Usulután, ha llevado a los docentes a evaluar la posibilidad de suspender las clases.

Ya las han reducido, debido a que no tienen agua para los baños sanitarios en la escuela que atiende a más de 500 estudiantes, según la subdirectora Rosa María Díaz Argueta.

publicidad

Los alumnos no tienen agua para lavarse las manos y manipular los alimentos, desde hace 15 días y el resto de la comunidad está en igual situación.

Según la educadora, la falta de agua se ha vuelto un mal recurrente en la zona pero desde hace dos meses la situación se agudizó.


Los docentes temen que el centro escolar se vuelva un foco de infección por la falta de higiene en los servicios sanitarios.

Argueta manifiesta que las autoridades de la municipalidad, que les abastecen del servicio de agua potable, ya conocen la problemática.

Odir Avilés, jefe de la UACI de la alcaldía, dijo que el problema de la colonia La Confianza #2, que abarca el centro escolar, en la época de verano es la presión del agua, que  es difícil que llegue por el mal uso del resto de la  población en las colonias.

“Había una válvula de cierre dañada y ya fue comprada por la administración, la semana anterior y ya se instaló; tenemos conocimiento que ya está solucionado el problema”, dijo el empleado municipal. Sin embargo, ayer no había agua en la escuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.