Cerrar [X]

Deportes

La falta de gol del Real Madrid dispara las alarmas y la nostalgia por Ronaldo

AFP

miércoles 3, octubre 2018 - 8:01 am

La derrota del Real Madrid el martes ante el CSKA de Moscú 1-0 en la ‘Champions’, encadenando su tercer partido consecutivo sin ver puerta, ha encendido las alarmas y ha hecho que muchos vuelvan a acordarse de Cristiano Ronaldo.

“Moscú despertó la nostalgia por Cristiano”, titula su columna este miércoles el director del diario AS, Alfredo Relaño, mientras su competidor catalán Sport encabeza su crónica con un “¡Vuelve Cristiano!”.

“Aunque el resultado es un feo contratiempo, nadie piensa que amenace la clasificación (para octavos de ‘Champions’). Pero esto, claro, despierta con fuerza la nostalgia por ‘El Ausente'”, añadió Relaño.

publicidad

Y es que la capacidad goleadora del astro luso, máximo goledor histórico de la Liga de Campeones (120 goles) y de cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo continental, se echó en falta el martes ante un correoso CSKA de Moscú.

El equipo blanco, tras al rápido gol de Nikola Vlasic aprovechando un error grave de Toni Kroos (2), dominó el encuentro, pero se estrelló una y otra vez en la bien armada defensa rusa y en los palos, hasta tres de Casemiro, Benzema y Mariano.


– Listón muy alto –

“Cristiano dejo el listón muy alto en el Real Madrid, no es un secreto, no se puede tapar el sol con el dedo, él hizo muchos goles durante el tiempo que estuvo aquí pero ya es pasado, no podemos vivir del pasado”, dijo tras el encuentro el portero Keylor Navas.

Benzema, llamado a ser junto a Bale (ausente el martes por lesión) los que cubrieran la brecha dejada por Cristiano, fue uno de los más señalados.

“Ni asiste ni marca. Su función no se entiende. El francés lleva seis partidos sin ver puerta y su participación en el juego es escasa. No se ha soltado con la ausencia de CR7”, escribió este miércoles el director adjunto de Mundo Deportivo, Josep Maria Artells, en una columna titulada “Sin líder, sin CR7, sin gol”.

“Tenemos plena confianza en él”, defendió a Benzema el técnico blanco, Julen Lopetegui, tras el tercer encentro seguido de los blancos, sin marcar, algo que no ocurría desde 2007.

Desde la marcha de Cristiano, Lopetegui ha apostado por un juego más colectivo que el martes se tradujo en una superior posesión del balón, pero sin efectividad en los últimos metros.

“Nos ha faltado marcar las innumerables ocasiones que hemos generado, ese punto de fortuna”, se lamentaba Lopetegui.

– Volver a ver portería –

Pese a las bajas con que acudió al encuentro (Bale, Isco, Marcelo, Ramos), el técnico blanco también optó por rotar dejando a Luka Modric en el banquillo, pero su salida en el segundo tiempo solo sirvió para dar algunos pases que sus compañeros no aprovecharon.

“Cuando en tres partidos seguidos no metes gol es un poco preocupante, pero estoy seguro que vamos a encontrar salida a esta situación”, dijo Modric tras el partido.

La falta de gol no solo ha impedido al Real Madrid seguir al frente de su grupo G de clasificación europea, sino que sus dos tropiezos en Liga ante Sevilla (3-0) y Atlético de Madrid (0-0), hicieron que no pudiera aprovechar sendos malos resultados del Barcelona para arrebatarle el liderato en el campeonato español.

“Por nuestra parte, lo que tenemos que intentar es seguir generando el máximo de ocasiones posibles y el equipo, no tengo duda, volverá a ver portería y a la senda de la victoria”, aseguró Lopetegui.

El técnico, llegado al Real Madrid en verano tras dejar de manera traumática su cargo de seleccionador nacional, no parece estar todavía en peligro inmediato, pero no puede descuidarse y ahora le queda mirar a su próximo partido contra el Alavés el sábado.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.