Política

La “falta de voluntad” del gobierno anterior demoró proyectos en el país, Manes

Redacción web / DEM

viernes 26, julio 2019 - 9:25 am

 

A pocos días para que finalice su gestión en El Salvador, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, valoró que en el pasado existió falta de voluntad para ejecutar los proyectos en El Salvador y consideró que actualmente existe otro nivel de colaboración y más voluntad de parte del actual gobierno, presidido por el presidente Nayib Bukele.

“Hoy tenemos otro nivel de colaboración y hay una palabra clave que tenemos ahora, más que antes, que es la voluntad, y cuando existe la voluntad la gente puede encontrar una solución, un camino adelante; cuando no existe, hay más obstáculos para hacer su trabajo” explicó la embajadora.

publicidad

Para manes hubo falta de voluntad en el gobierno anterior para ejecutar los proyectos; además, señaló que actualmente, con el gobierno de Bukele, existe un giro en la política exterior de El Salvador.

“La falta de voluntad en diferentes iniciativas estaba demorando las cosas que podemos hacer en este país, ahora que su presidente está diciendo de una forma muy clara que Estados Unidos es su aliado principal, y todos sus ministerios y ministros están poniendo primero la voluntad de encontrar la solución para avanzar su país, eso sí es un cambio”, enfatizó en la entrevista de Radio YSKL.


La diplomática hizo estas conclusiones al ser consultada sobre los resultados del programa Fomilenio, cuyo segundo compacto aún se encuentra en ejecución. Manes manifestó que esta iniciativa es un “ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas de alta calidad” y aseguró que en los próximos meses se verán una gran cantidad de proyectos.

“Estamos en buen camino y tengo la confianza de que todo se va a cumplir a tiempo”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se impone 2-0 ante Monserrat en Liga de Naciones Concacaf

  ¡Misión cumplida! La selección salvadoreña de fútbol logró imponerse 2-0 ante su similar de Monserrat en …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo sacude la costa de Sonsonate la noche de este sábado

  Un sismo se registró la noche de este sábado en la zona occidental del país. El …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudiante rinde examen de grado en quechua en Perú por primera vez

  Por primera vez en cinco siglos, un estudiante de la Universidad de San Marcos de Lima, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.