Cerrar [X]

Deportes

La Fesfut ya no recibirá fondos del Estado

Astrid Mejía

martes 4, septiembre 2018 - 12:00 am

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol. / FESFUT

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció ayer la cancelación  del convenio de cooperación con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por lo que ya no recibirá fondos públicos en todo 2018.

El Estado erogaba $475,000 anuales a la Fesfut, a través de un convenio con el INDES que le exigía invertirlos en la preparación de las selecciones juveniles, fútbol playa, selecciones femeninas y pago de salarios de entrenadores de 14 ADFA.

publicidad

“En vista de tanta situación que se rumora sobre el manejo de esos fondos y que hasta esta fecha, 3 de septiembre, a pesar de que la solicitud de los fondos se la hemos hecho en su momento, no hemos recibido ningún aporte en lo que corresponde al presupuesto asignado a esta Federación en 2018, este comité tomó la decisión de renunciar a dichos fondos”, comunicó el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

Sobre qué sucederá con el pago de estímulos a los seleccionados de fútbol playa, el cual les era otorgado a través del Instructivo para el Otorgamiento de Estímulos al Mérito Deportivo del INDES, Carrillo manifestó que le han solicitado al Gobierno central que ellos directamente hagan efectivo el pago en las cuentas de los jugadores.


“El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su oportunidad ratificó el apoyo a los jugadores, por lo que nosotros le solicitamos que sea el Gobierno central el que directamente les deposite en las cuentas respectivas a los seleccionados el estímulo que ellos mismos han acordado entregarles mensualmente, el cual consiste en la cantidad de $700”, indicó.

En cuanto a si la decisión la toman anticipándose a una posible intervención del Estado, tras lo expuesto por algunos diputados, Carrillo manifestó: “Para que exista una intervención a una ONG por parte de la Fiscalía, la cual sigue un procedimiento, aquí tendrían que estarse haciendo cosas ilegales… Aquí lo que estamos tratando es darle tranquilidad a los señores diputados, muy interesados en que los impuestos del pueblo sean bien utilizados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En caso Tecana FGR culmina de exponer alegatos

Tras siete días de alegatos iniciales, fiscales de diversas unidades especializadas culminaron, ayer, su intervención en …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia debate de reformas a la ley de partidos

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa conoció ayer dos propuestas para reformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea entrevista a los primeros candidatos a FGR

Aspirantes rechazan una comisión internacional contra la corrupción, y prefie-ren que se capacite ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.