Deportes

La FIFA demanda a Joseph Blatter y Michel Platini ante la justicia suiza

Europa Press

lunes 16, diciembre 2019 - 8:45 am

 

La FIFA ha presentado sendas demandas ante la justicia suiza contra su expresidente Joseph Blatter y su exvicepresidente Michel Platini para intentar la restitución del "pago indebido" de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al mandatario francés en 2011.

"Estas demandas siguen a la resolución unánime recientemente adoptada por el Comité de Gobierno en la que enfatizó que la FIFA estaba obligada a tratar de recuperar los fondos pagados ilícitamente por un exdirectivo a otro. Incluso el Tribunal Supremo Federal de Suiza confirmó que este regalo de dos millones de francos suizos debía considerarse como un pago indebido", recordó la FIFA en un comunicado.

publicidad

El organismo añadió que "si esos fondos se recuperan con éxito se canalizarán completamente hacia el desarrollo del fútbol, que es donde el dinero debería haber ido en primer lugar".

Platini, expresidente de la UEFA y antiguo vicepresidente de la FIFA, recibió esa cantidad por parte de Blatter hace ocho años y ambos alegaron en su momento que se trataba de un pago retrasado por el trabajo de Platini en la FIFA, comprendido entre 1998 y 2002.


Los dos directivos fueron suspendidos en 2015 de cualquier actividad futbolística por el Comité de Ética de la FIFA durante un periodo de ocho años. Las sanciones se redujeron más tarde a cuatro años para Platini y seis para Blatter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Bond puede ser “de cualquier color”, pero nunca una mujer

  Sin tiempo para morir supondrá la última aparición de Daniel Craig como James Bond y las especulaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Apu abandona Los Simpson: “Creemos que es lo correcto”

  El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.