Editorial

La Fiscalía debe ir hasta el fondo con Alba Petróleos

Diario El Mundo

martes 4, junio 2019 - 12:00 am

En medio de la agitada transición, el pasado viernes la Fiscalía General de la República inició una serie de allanamientos al cuestionado consorcio Alba Petróleos, ligado al FMLN y al régimen venezolano y foco de una investigación nacional e internacional por lavado de dinero.

Tan solo unos días antes, una investigación periodística había revelado que Alba Petróleos era parte de una red criminal global relacionada a la petrolera nacional venezolana PDVSA que vincula a varias empresas de fachada, líderes políticos aliados de la región, élites económicas y organizaciones criminales, desde El Salvador hasta los Estados Unidos, Rusia a Hong Kong y varios paraísos fiscales financieros.

La Fiscalía ha hecho docenas de allanamientos y es un caso emblemático que deja varias aristas, desde la intervención del régimen venezolano en oscuros negocios y financiamientos electorales dentro de El Salvador, hasta el enriquecimiento súbito y oscuro de algunos personajes públicos que merecen ser investigados con sumo rigor.

publicidad

El cuento de Alba Petróleos era demasiado bueno para ser verdad y los hechos han terminado demostrándolo. Es vital que la Fiscalía lo deje como un caso ejemplar para que no lo volvamos a ver repetido en ninguna otra administración gubernamental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.