Nacionales

La Fiscalía registra 2,229 desaparecidos en lo que va del año

Saraí Alas

martes 10, septiembre 2019 - 12:03 am

Muchos de los desaparecidos son asesinados. / DEM

Un total de 2,229 personas fueron reportadas como desaparecidas de enero hasta el pasado 6 de septiembre informó la unidad de comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Según las estadísticas cada día registran al menos siete denuncias de desaparecidos mientras que el año pasado eran ocho individuos reportados como perdidos.

El titular de la institución, Raúl Melara brindó un informe sobre la situación de las personas desaparecidas a los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos donde señaló que las personas entre los 18 y 30 años de edad son quienes más desaparecen, le siguen de 13 a 17 años de edad y de 31 a 40 años.

publicidad

Los departamentos con más denuncias son Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas, Morazán y San Salvador.

“La desaparición de una persona es una tragedia, no solo por las personas que desaparecen sino por sus familiares que se quedan en una situación de incertidumbre, el fenómeno de la desaparición se desarrolla por la participación de grupos de pandillas o participación de agentes del Estado”, dijo Melara.


El fiscal dijo que necesitaran destinar más recursos económicos para modernizar equipos,  programas y nuevos sistemas con el objetivo de encontrar a los desaparecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Hay un vídeo de Norman Quijano reunido con pandillas”

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene vídeos de tres actores políticos reu­nidos con pandillas, …

MÁS INFORMACIÓN
Sala evaluará si amerita o no nuevo plazo para la ley de reconciliación

Magistrado Aldo Cáder no opinó si los legisladores han cometido desacato al no aprobar la ley de r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.