Nacionales

La Fiscalía sigue trabajando con o sin CICIES: Fiscal General

Iliana Cornejo

lunes 12, agosto 2019 - 12:08 pm

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que la institución que dirige seguirá trabajando pese a la constitución de una Comisión contra la Impunidad que promueve el Gobierno.

Lea también: Presidente lanzará una CICIES antes de sus primeros 100 días

“Al final la Fiscalía General de la República va trabajar y sigue trabajando con CICIES o sin CICIES. Todo apoyo que van a combatir la corrupción a erradicar la impunidad va ser bien recibido, pero realmente lo importante es que todo este acompañamiento lo que deje al final sean instituciones fuertes”, dijo Melara esta mañana.

publicidad

El pasado jueves 8 de agosto en la noche, el presidente de la República Nayib Bukele anunció que en los primeros 100 días de gobierno se lanzará la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), luego el vicepresidente Félix Ulloa aseguró que investigarán corruptos y corruptores.

Puede interesarle: Vicepresidente: "No vamos a perdonar lo robado, la CICIES va"


Esta mañana, el fiscal Melara dijo que no conocen el modelo con el que el Ejecutivo piensa concretar la Comisión pero dijo que para él “lo importante para el país y lo que va a perdurar en el tiempo es tener instituciones fuertes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hay que afrontar esto con personalidad”, afirma Zidane

  El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este lunes que tienen que afrontar "con personalidad" …

MÁS INFORMACIÓN
Coldplay anuncia nuevo disco enviando cartas a los fans

  Coldplay regresará el próximo 22 de noviembre con un doble álbum, tal y como han anunciado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.