Cerrar [X]

Deportes

“La fortuna ha estado con nosotros”: Luis Enrique

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 9:00 am

EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que a su equipo le ha sonreído “la fortuna” ante el Atlético de Madrid, tras el empate (1-1) cosechado en el Camp Nou con el que el conjunto azulgrana ha conseguido el billete a la final de la Copa del Rey.

Luis Enrique se ha mostrado crítico en rueda de prensa con el juego de sus jugadores en la vuelta de la semifinal de la competición copera.

publicidad

“Hoy la fortuna ha estado con nosotros, quizás no merecíamos este resultado, pero por la trayectoria a lo largo de la competición merecemos estar en la final”, ha opinado.

En este sentido, ha admitido que “el Barça necesita parecerse a una versión más mejorable a la de hoy”, aunque ha precisado que no “hay que mirar el árbol -en referencia al partido de hoy-, sino el bosque”.


“El equipo está en la línea que está, con un calendario súper exigente (11 partidos desde el inicio del año). Tengo que aferrarme a lo positivo y hay muchas más cosas positivas que negativas”, ha subrayado el técnico, quien, sin embargo, ha dicho que analizará el encuentro de hoy.

Entre los aspectos negativos Luis Enrique ha lamentado la mala primera parte de los suyos: “La fase que menos me ha gustado ha sido la de la primera parte en la que no nos parecimos al equipo que solemos ser y al equipo que ha conseguido el pase a la Copa del Rey”.

Sobre la segunda amarilla de Suárez, Luis Enrique es favorable a recurrir, aunque no se ha mostrado muy esperanzado que se pueda conseguir la cautelar, y también ha lamentado la expulsión de Sergi Roberto.

“La expulsión me fastidia por ellos, pero esto es una cosa que va a conquistar el equipo. Hace daño, pero más allá de la rabia de los jugadores, lo importante es que el Barça gane la Copa”, ha agregado.

Entre las cuestiones positivas, el técnico ha celebrado que el club azulgrana haya encadenado cuatro finales de Copa del Rey consecutivas.

“Es una maravilla, significa que el Barça es un club ganador, que los jugadores tienen mucha ambición, que tenemos una afición a la altura de nuestro equipo. Han empezado a animar, a apoyarnos y han estado muy por encima de nuestra altura”, ha zanjado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.