Entretenimiento

La fuerza acompaña a "Star Wars" con un gran estreno en la taquilla norteamericana

AFP

domingo 22, diciembre 2019 - 2:06 pm

Foto: Archivo

La fuerza claramente sigue junto a los chicos buenos del espacio, ya que "Star Wars: el ascenso de Skywalker" se estrenó con una recaudación estimada de 175,5 millones en Norteamérica, indicó la firma Exhibitor Relations el domingo.

La película de Disney obtuvo el tercer debut más grande de la historia, solo detrás de los dos capítulos anteriores de la trilogía de la secuela, "El despertar de la fuerza" y "El último Jedi", según Variety.

publicidad

"El ascenso de Skywalker", dirigido por J.J. Abrams y protagonizado por Adam Driver, Mark Hamill, Daisy Ridley y Oscar Isaac, voló a su competencia del fin de semana.

Su recaudación nacional fue casi siete veces mayor que la de la película en el segundo lugar, "Jumanji: Siguiente Nivel", una producción de Sony que obtuvo 26,1 millones para el período de viernes a domingo. Está protagonizada por Jack Black, Dwayne ("La roca") Johnson y Kevin Hart.


El tercer lugar lo ocupó otra cinta de Disney, "Frozen 2" con $12,3 millones.

En cuarta posición se ubicó la adaptación cinematográfica de "Cats" de Andrew Lloyd Webber, producida por Universal y que recaudó 6,5 millones de dólares. Tom Hooper, aclamado por la crítica por su trabajo en "El discurso del rey" y "La chica danesa", dirigió la película.

Pero a pesar de un reparto estelar que incluye a Ian McKellen, Judi Dench, Jennifer Hudson, Idris Elba y James Corden, el musical ha recibido críticas increíblemente malas.

"Entre navajas y secretos", la cinta de crimen y misterio de Lionsgate, quedó en el quinto lugar con $6,1 millones. Daniel Craig interpreta a un detective sureño contratado para desentrañar la sangrienta muerte de un patriarca rico.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

"El escándalo" (USD $5,1 millones)

"El caso de Richard Jewell" (USD $2,6 millones)

"Queen & Slim" (USD $1,9 millones)

"Negra navidad" (USD $1,8 millones)

"Contra lo imposible" (USD $1,8 millones)




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Star Wars 9 aún no está acabada J.J. Abrams continúa con los reshoots de El ascenso de Skywalker.

  A falta de poco más de tres meses para que concluya la Saga Skywalker con el …

MÁS INFORMACIÓN
J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars IX

J.J. Abrams, el hombre que se puso a los mandos de la nueva trilogía de Star …

MÁS INFORMACIÓN
Abrams: “Star Trek Beyond no es un refrito y va más allá de lo visto antes”

Se acerca el esperado regreso del mundo “Star Trek” a todas las salas de cine. Por esto, el dire...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.