Entretenimiento

La fuerza de “Los últimos Jedi” logra el segundo mejor debut de la historia

AFP

lunes 18, diciembre 2017 - 12:00 am

Star Wars: The Last Jedi, (“Star Wars: Los últimos Jedi”), recaudó unos 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de estreno, según Exhibitor Relations, una cifra solo superada por una previa entrega de la saga, “Star Wars: The Force Awakens” (“Star Wars: El despetar de la fuerza”).

Esta nueva entrega enfrenta a Rey, la heredera de los Jedi, con Kylo Ren, la principal amenaza del Primer Orden.

La película, dirigida por el estadounidense Rian Johnson, ofrece la posibilidad de ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia. La actriz murió en diciembre de 2016, a los 60 años, poco tiempo después de terminar el rodaje de sus escenas.

publicidad

El grupo Disney, productor del film, ya ha anunciado la preparación de una “nueva trilogía” de Star Wars, además del episodio IX que se estrenará en 2019.

“Star Wars: The Last Jedi” es seguida en segundo lugar por la comedia animada por computación “Ferdinand”, que alcanzó 13 millones de dólares este fin de semana, también en su estreno.


El joven músico de “Coco”, último film de animación de los estudios Pixar (Disney), retrocede al tercer puesto con 10 millones de dólares (150,8 millones de dólares desde su salida).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Toy Story 4" domina por lejos la taquilla en América del Norte

Con "Toy Story 4", Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Listos para la aventura!

Los juguetes más famosos de la historia del cine llegan este día a las salas de cine con una aven-...

MÁS INFORMACIÓN
"Toy Story", una escala que mide la evolución tecnológica de Pixar

Antes de hacer "Toy Story" en 1995, el video más largo que Pixar había realizado duraba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.