Editorial

La fuerza motriz del 2020 debe ser nuestra voluntad

Diario El Mundo

martes 31, diciembre 2019 - 12:00 am


Albert Einstein, el genio científico y filosófico del Siglo XX decía que “locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”. La frase es apropiada para terminar el año e iniciar el nuevo, tomando en cuenta la compleja realidad política, social, económica y de seguridad que sufrimos en El Salvador.

Como sociedad afrontamos desafíos muy profundos. Desde la crisis de inseguridad que lleva ya décadas y que en algún momento nos convirtió en el país más violento del mundo, hasta el escaso crecimiento económico que ha sido un lastre durante décadas.

El último semestre, la reducción de homicidios abrió la esperanza que la violencia puede irse dejando atrás con el esfuerzo decidido del Gobierno y el apoyo de toda la sociedad. También se ha visto una mejora notable en el clima de negocios y eso abre las perspectivas a los empresarios inversionistas que son el motor del crecimiento para el país.

publicidad

También ay que seguir construyendo puentes de entendimiento y reducir la retórica incendiaria.
Recordando una vez más a Einstein, que decía que “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Es hora de mostrar la nuestra y construir un país mejor, con más prosperidad y armonía.

Feliz año nuevo, estimados lectores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.