Buenos Días

La gente necesita más parques y plazas públicas

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 10, diciembre 2019 - 12:00 am

Estos días de diciembre, el centro capitalino se vuelve un lugar de encuentro. Centenares de personas llegan a las plazas del Centro Histórico, a la plaza del Salvador del Mundo o el redondel de “La Chulona” para contemplar la decoración navideña y los árboles. Llegan familias enteras, abuelos, niños, parejas, esposos, novios. Sucede lo mismo en Antiguo Cuscatlán o partes de Santa Tecla.

En el fondo, como ha sucedido con el parque Cusca­tlán, es la necesidad de espacios públicos abiertos donde se pueda circular y convivir en armonía, algo que la violencia delincuencial nos ha estado negando por años, décadas.

Entonces, la ciudadanía tuvo que volcarse a los centros comerciales, eran la única opción para el esparcimiento.  Todavía en gran medida es así y lo podemos ver todos los fines de semana.

publicidad

Las alcaldías y el gobierno central deben invertir cada vez más en espacios públicos seguros. La gente necesita más parques, más zonas peatonales donde divertirse.

Las alcaldías y las autoridades de Seguridad deben imponer orden y la ley en las zonas públicas como estas. La gente tiene derecho a divertirse y sentirse segura. Insisto en el buen ejemplo del parque Cuscatlán que gracias a la cooperación internacional hoy podemos disfrutar con tranquilidad.


Realmente es una buena señal ver la plaza Barrios llena de gente, como punto de encuentro y armonía ciudadana. Lamentablemente muchos todavía no se atreven a bajar hacia el centro, debido a su historia de violencia y tienen razón. Todavía hay zonas ampliamente controladas por las pandillas y el riesgo de un asalto o un crimen mayor es un probabilidad pero cada vez menor. Es tiempo de Navidad, dese una vuelta, dele un chance al centro capitalino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.