Cerrar [X]

Deportes

La guerra de los ‘Arturos’

Redacción Deportes

miércoles 30, enero 2019 - 12:00 am

El Barça, con superioridad numérica, había perdido la posesión en Girona. Valverde miró al banquillo. Dentro Arthur, fuera Arturo Vidal. Y el control del partido pasó a los pies del brasileño. Un día más, el cambio de cromos estuvo entre los ‘Arturos’. El eterno dilema, el puesto que, todavía ahora, permanece como una incógnita. ¿Quién jugará cuando el Barça se juegue los títulos?, solo Valverde conoce la respuesta.

Los hemos visto juntos, por separado, sustituyendo uno al otro y el otro al uno. Valverde ha probado todas las combinaciones. A veces por obligación, otras por rotaciones y en alguna oportunidad por simple decisión técnica. Ambos se han ido alternando. Arthur comenzó como titular casi indiscutible y Vidal tuvo un pequeño encontronazo con el técnico ante la falta de minutos.

La situación dio un giro inesperado y el chileno, aprovechando también una pequeña lesión del brasileño, se hizo con un puesto en el once. La participación de ambos es similar: casi los mismos minutos en Liga, Arthur aumenta su protagonismo en Liga de Campeones y Vidal en Copa del Rey, fruto también del momento que vivía cada uno en el instante que se jugaron los partidos de ambas competiciones.

publicidad

Con Busquets y Rakitic con un puesto fijo en el once, y Coutinho más encaminado a pelearle el puesto a Dembélé en el tridente ofensivo, los Arturos se jugarán el único puesto que queda libre en el conjunto azulgrana. Y, a estas alturas de la temporada, no parece claro quién acabará imponiéndose.

Vidal suele ser la ficha utilizada cuando el equipo juega lejos del Camp Nou y Arthur la empleada en casa. No es una regla universal, pero la tendencia del ‘Txingurri’ va encaminada a esa gestión de recursos.


Sin embargo, y en oposición a lo que la mayoría de los aficionados piensan, es Arthur el que destaca en la faceta defensiva y Vidal en la ofensiva. El chileno suma dos goles y tres asistencias en lo que va de temporada por una única asistencia del brasileño. Y es Arthur el que lidera las recuperaciones: 99 por las 81 del ex del Bayern Múnich.

Diferentes estilos y perfiles de jugador. Dos opciones para un único puesto. ¿Quién será el elegido en el tramo decisivo de la temporada?

 

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.