Conectados

La historia del periodista que asesinaba para ganar audiencia ya está en Netflix

Redacción web/DEM

sábado 15, junio 2019 - 8:00 am

Foto de Netflix.

Wallace Souza fue un  periodista que consiguió convertirse en uno de los mayores showman de la televisión brasileña a golpe de exclusivas y sensacionalismo, logrando la mayor audiencia de la zona en la década de los años 90.

Ahora Netflix lo transformó en una serie documental, denominada "La muerte vende", que está compuesta por seis episodios.

publicidad

Souza pasó de policía a presentador de televisión en 1989, cuando estrenó el programa que le convirtió en estrella, y con el que también saltó a la política en 1998.

Llegó a ser miembro de la Asamblea Legislativa del Amazonas en 2000 por el Partido Progresista, de corte conservador, lo que le otorgó inmunidad parlamentaria, lo que dificultó la investigación en su contra que comenzó en 2009, cuando la policía comenzó a investigarle de haber organizado una banda criminal que mandaba asesinar para dar la exclusiva y arrasar en audiencia.


Su programa "Canal Livre", era todo un éxito en Manos, Brasil, pero lo que no conocía la audiencia era todo lo que se escondía detrás de cada primicia. El presentador era toda una celebridad, una estrella querida y adorada de la que nadie sospecharía ningún crimen, y menos ser capaz de ordenar asesinatos sólo por seguir siendo el número uno.

El documental juega con los giros que tuvo la investigación. Testigos que se contradicen, nuevos testimonios a favor y en contra de Souza, teorías de la conspiración, fuga de presos y juicios son los elementos con los que este film gana al espectador en su crítica a los medios.

Souza se convirtió protagonista de su propio programa. No hubo un juicio contra él, pero sí huyó cuando se encontraron pruebas incriminatorias contra él en su casa. Sin embargo, el popular presentador falleció en 2010 sin haber reconocido nada.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El atacante de Virginia renunció a su empleo antes del tiroteo

El empleado municipal que asesinó a 12 personas el viernes en Virginia Beach y fue abatido …

MÁS INFORMACIÓN
"No tenemos miedo", gritan nicaragüenses en la combativa Masaya

 Pobladores de la combativa ciudad nicaragüense de Masaya salieron este viernes a las calles para exigir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.