Cerrar [X]

Buenos Días

La hora de bajar las pasiones y enfocarnos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 14, febrero 2019 - 12:00 am

Las pasiones todavía afloran en redes sociales sobre la recién pasada elección, pero es hora que esta sociedad tenga una pausa y deje pasar ese momento de confrontación. Ni la amargura de la derrota ni la soberbia de la victoria son solución para los problemas del país, nuestra visión del futuro gobierno o la renovación de los partidos, los temas de moda de estos días.

Por un lado, los ganadores deben entender que la ciudadanía les ha dado un voto de confianza que deben compensar cumpliendo promesas en un entorno nacional e internacional bastante complejo. Y además, tienen que comprender que aunque su triunfo fue contundente, van a gobernar también para aquellos que no votaron por ellos, pero que igualmente exigen mejoras desde el Ejecutivo.

Aunque las pocas señales que ha dado el nuevo presidente son bastante razonables, es importante seguir dando mensajes de tranquilidad, de certidumbre a los empresarios, a los adversarios políticos, a la comunidad internacional y a la población en general. Este es el país de todos y el presidente es el nuevo capitán de este barco y es de esperar que el rumbo mejore, alejado de los terribles errores de sus antecesores recientes.

publicidad

No podemos volver a tener un presidente desaparecido, ausente y mucho menos un gobernante que solo diga: “les guste o no les guste” y crea que la población no debe cuestionarlo o vea enemigos por todas partes.

Es importante reducir las pasiones y enfocarse en construir, se logra más persuadiendo y convenciendo que chocando y confrontando. Si no, miremos la enorme diferencia entre Colombia y Venezuela, dos pueblos muy parecidos que emprendieron caminos muy diferentes y el éxito y el fracaso de cada uno de ellos es evidente, precisamente porque su rumbo fue diferente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.