Cerrar [X]

Guía Mundialista

La importancia de los número uno

Por Claudio Martínez

sábado 7, julio 2018 - 3:55 pm

 

Pase lo que pase en sus dos próximos juegos, Inglaterra habrá igualado (o mejorado) su mejor actuación en un Mundial en tierra ajena. La aclaración es válida porque en 1966, cuando fue anfitrión, obtuvo el título en una de las Copas del Mundo con arbitrajes más polémicos, incluyendo gol fantasma en la final contra Alemania. A esta Inglaterra de Gareth Southgate, por momentos práctica y por otros apática, se la puede identificar por los goles de Harry Kane –es mucho más que un goleador-, el poder aéreo de Harry Maguire –mucho más que un defensa- y Jordan Pickford –mucho más que un simple guardameta-.

En estas series de cuartos de final han sido clave los porteros. Sin tener demasiado trabajo, Hugo Lloris salvó a Francia con una atajada espectacular ante un cabezazo de Martín Cáceres. El belga Thibaut Courtois se convirtió en el Hombre Elástico para tapar un envenenado disparo de Neymar cuando el partido agonizaba, además de otras durante el juego. Subasic hizo lo suyo en los penales ante Rusia. Y Pickford rescató a Inglaterra en tres ocasiones con paradas magistrales cuando la timorata Suecia intentó reaccionar.

publicidad

El portero del Everton, de apenas 1,84m, demostró por qué su actual club pagó 34 millones de euros al Sunderland por él. En la Premier League no abundan los porteros buenos ingleses, la mayoría son extranjeros, incluso los suplentes y los terceros guardametas de los equipos. Por eso la selección inglesa siempre ha sufrido descalabros en ese rubro. Le ha pasado con John Hart recientemente, y antes con David “Calamity” James, Robert Green, Paul Robertson e incluso David Seaman.

Con un portero “en serio” por primera vez en muchos años, Inglaterra se permite soñar. Argumentos no le faltan. Si a esa firme columna vertebral que integran Pickford, Maguire y Kane se le suman otros elementos, los británicos pueden llegar más lejos. A pesar de anotar ante Suecia, Dele Alli es una sombra del volante atrevido que juega en el Tottenham. Raheem Sterling y Jesse Lingard no terminan de despertar, Marcus Rashford tiene pocos minutos, y Kyle Walker ha estado muy impreciso. Es decir, este equipo aún tiene un enorme margen de mejora.


Destacado:

Pickford rescató a Inglaterra en tres ocasiones con paradas magistrales cuando la timorata Suecia intentó reaccionar




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.