Cerrar [X]

Editorial & Opinion

La imposición de la ideología de género

Jaime Ramírez Ortega / Consultor legal y de negocios

martes 18, diciembre 2018 - 12:00 am

No es moral ni está bien que los impulsores de la “Ideología de Género” quieran imponer a toda la sociedad salvadoreña, su forma extraviada de ver la sexualidad y su introducción a todos los niveles; pero lo que es preocupante es que a partir del año 2019, se comenzará a enseñar en los centros educativos públicos y privados los nuevos manuales de educación sexual, aprobados por el Ministerio de Educación, los cuales están cargados de erotismo, pero no con una orientación sexual conforme al desarrollo del menor, sino por medio de la diversidad de género.

Por ejemplo, el manual del curso básico para docentes, en la página 92, hace las siguientes aseveraciones: “por las desigualdades que existen entre hombres y mujeres, algunas personas desaprueban que una mujer tenga relaciones sexuales en su juventud o antes de casarse y creen que no está bien. Pero esto no es cierto. Tener relaciones sexuales no nos hace malos o buenos. Lo importante, en este ejemplo, es que la mujer joven haya tomado la decisión de tener relaciones sexuales por sí misma……”

De manera que, con este postulado, al enseñar desde las aulas que no es malo que una mujer joven tenga relaciones sexuales se está promoviendo la promiscuidad; además de estar al margen de la ley, ya que la juventud es definida por la Organización Mundial de la Salud por aquella etapa que se sitúa después de la infancia. Esta comprende el rango de edad entre los 15 y los 20 años, aun cuando reconoce –por ejemplo– que puede haber discrepancias entre la edad cronológica, la biológica y las etapas del desarrollo.

publicidad

En ese sentido, se estaría promocionando desde el Ministerio de Educación que tener relaciones sexuales entre menores de edad y con ellos, no tiene mayor relevancia, porque lo definen como normal; sin embargo, va en contra del ordenamiento jurídico actual. La Constitución, en el artículo 35, explica: “El Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores, y garantizará el derecho de éstos a la educación y a la asistencia”.

Por otra parte, la Convención Sobre los Derechos del Niño, en el Artículo 1, establece: “Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad…” Es decir, que la Constitución, los tratados internacionales y las demás leyes, protegen la salud mental de los niños y niñas, a fin de que se les eduque de conformidad a su desarrollo psiquismo y emocional, de tal forma que al exponerlo a este tipo de enseñanza que va en contra de las buenas costumbres y la moralidad, no solo es contraproducente, sino también arbitrario e ilegal,


dado que no se le puede imponer a toda una sociedad, el capricho de una minoría que considera normal una serie de desviaciones sexuales, que han sido consideradas hasta el día de hoy por la psiquiatría como trastornos de la inclinación sexual que no forman parte de los patrones sexuales normativos. Luego, en la página 94, formula la siguiente pregunta: “¿Sabías que hay otras formas de relaciones sexuales además del sexo vaginal? Aunque lo más conocido y corriente es la penetración vaginal, existe también el sexo anal y el sexo oral…”

En ese contexto explica, con lujo de detalles, el significado de cada una de esas formas, que por respeto a los lectores no lo reproduciré; sin embargo, puede ser consultado por cualquier persona, dado que está en la página del Mined.  Es de aclarar que el lenguaje ahí utilizado no es el apropiado de una institución encargada de la educación del país, ya que al exponer a los menores a esta información en las aulas, terminará socavando el único freno moral que tiene nuestra niñez en El Salvador y más tarde que temprano tendremos una sociedad sodomita y libertina.

Entonces, al propagar estas enseñanzas, el Ministerio de Educación, caería en ilegalidad, ya que estaría pasando por varios principios de rango constitucional, como lo son: la democracia (Art 85 Cn), por cuanto quieren imponer la ideología de género; el de libertad religiosa (Art 25 Cn), ya que no están respetando el sistema de creencias (el cristianismo), a las cuales se circunscribe el 90 % de los salvadoreños; el de la salud mental y moral de los menores, que establece el Art 35 de la Constitución, dado que el límite para enseñar será siempre el decoro y moralidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.