Cerrar [X]

Buenos Días

La indiferencia, un terrible mal de nuestro tiempo

Alvaro Cruz

martes 12, febrero 2019 - 12:00 am

La masacre de la familia Pimentel me conmovió profundamente, me conmovió mucho pensar en el dolor de esa familia de perder a cinco seres queridos, arrancados de forma tan violenta de sus vidas y con la desesperanza de no saber nada de ellos durante semanas.

¿Se ha puesto a pensar que pudo haber sido usted o su familia en una carretera X de El Salvador? La probabilidad de algo así, desgraciadamente, es bastante real. Que usted regrese de un paseo dentro del país por una carretera, tenga un desperfecto mecánico y una banda de delincuentes, sin ninguna razón particular, simplemente decidan asesinar a una familia es desgraciadamente una posibilidad recurrente.

Es un hecho que debería tener al país entero indignado, reclamando seguridad, reclamando a las autoridades por el esclarecimiento y castigo absoluto de estos hechos. Pero no. Lo leyeron o lo vieron en las noticias y no pasó nada. Algunos se atreven a  escribir algo en sus redes sociales y nada más.

publicidad

Ese rostro de esa anciana besado el retrato de sus familiares sobre el atáud de uno de ellos, me partió el alma. ¿A ustedes no?

¿Pero saben qué? Me dolió que la Liga Mayor de Fútbol no pudiera parar sus juegos de este fin de semana. Es cierto que hubo algunos homenajes pero ¿cómo se puede seguir con la vida normal ante un acontecimiento tan horroroso? El problema de nuestra sociedad es la indiferencia. Si no es mi muerto, no pasa nada entonces. Esa parece ser la actitud generalizada. Como bien me escribió una persona, no es solo el fútbol mayor, “vea el país entero como si nada, una insensibilidad de toda la nación cuando habría que poner punto final a la tragedia, pero al pueblo le encanta el atol con el dedo”.


La insensibilidad y la indiferencia duelen demasiado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.