Cerrar [X]

Editorial

La inmensa responsabilidad de ARENA y FMLN

Diario El Mundo

lunes 17, septiembre 2018 - 12:00 am

La elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia lleva ya más de dos meses sin acuerdo. Algunas fracciones legislativas han presentado como candidatos a los mejor evaluados mientras otros se enfrascan en repartos de cuotas partidarias y en premiar a algunos cuestionados aspirantes.

Todos los 84 diputados de la Asamblea Legislativa son responsables de esta falta de acuerdos pero la responsabilidad es aún mayor para los dos fuerzas políticas mayoritarias. Ahora que ha empezado la fase de reuniones bilaterales en busca de elegir a los magistrados, ARENA y el FMLN deberían asumir con mayor visión y responsabilidad esta elección y alcanzar acuerdos con sus votos. Ambos suman la mayoría calificada para elegir. Demuestren que les interesa el país y elijan a los mejores, a los más probos, a los más capaces e independientes.

ARENA y FMLN tienen también la enorme responsabilidad de buscar un acuerdo para solucionar el inminente vencimiento de los Eurobonos y las Letes que podrían dejar al Estado salvadoreño en entredicho ante la comunidad financiera internacional y derrumbar nuestra frágil situación fiscal.

publicidad

Los partidos políticos en el mundo pasan por una crisis de credibilidad -El Salvador no es la excepción- pero acuerdos en temas tan importantes para el país pueden dar muestras de la  responsabilidad y el patriotismo que se necesita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.