Cerrar [X]

Buenos Días

La inseguridad se desata en los últimos días

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:00 am

En las últimas semanas habíamos observado cómo la curva estadística de los homicidios parecía ir a la baja de una manera positiva para el país; pero, repentinamente, en los últimos días hemos empezado a ver el resurgimiento de la violencia e incluso los ataques dirigidos a agentes de la Policía Nacional Civil.

Pareciera que la perversidad de las pandillas no tiene límites. Una vez los principales funcionarios del área de Seguridad empezaron a comentar sobre los porcentajes de reducción en los homicidios, automáticamente empezaron a aumentarse los ataques y eso no es casualidad.

Hasta ayer habían asesinado a 29 agentes de la PNC, el 86 % de ellos mientras estaban de licencia, es decir, los delincuentes los están cazando mientras descansan.

publicidad

Por supuesto, la gente común también está siendo asesinada o atacada a balazos. La locura de las fiestas navideñas también desata los asaltos por todas partes, no solo los homicidios sino otro tipo de delitos.

Las noticias de los últimos días nos trajeron un matrimonio asesinado en San Miguel, un triple homicidio en Santa Ana, una policía asesinada en Santa Catarina Masahuat. Todos sabemos de un caso estos días y lo que es peor, con frecuencia, entre nuestros conocidos.


Un colega relataba cómo un sobrino y su cuñado fueron atacados a balazos en un municipio cercano a la capital. Lo lamentable es que los delincuentes se van impunes después de los ataques. Quisiéramos ver un accionar policial más rápido y eficiente.

Es tiempo de fiestas, pero también es tiempo de cuidarse y cuidar a los seres queridos ante la delincuencia que también quiere sacar su aguinaldo a costa nuestra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.