Conectados

La "inteligencia artificial" ayuda a crear una nueva colección de moda

AFP

martes 6, noviembre 2018 - 10:12 am

El grupo Yoox Net-A-Porter (YNAP), líder mundial en la distribución online de artículos de lujo, anunció este martes el lanzamiento de una colección basada en la "inteligencia artificial".

Yoox, que inició hace 18 años la venta electrónica de ropa, cuenta con miles de registros de pedidos de los clientes así como de sus comentarios y opiniones.

Con el cruce de todos esos datos y la ayuda de imágenes y textos de los bloggers más importantes e influyentes del mundo de la moda, creó un "software avanzado, desarrollado internamente y respaldado por inteligencia artificial", explicó Yoox en un comunicado.

publicidad

El resultado fue transmitido al equipo creativo de Yoox, quien lo usó para diseñar una colección para hombres y mujeres con "un estilo y una calidad accesibles", bautizada "8 by Yoox".

El grupo logró una facturación de 2.100 millones de euros en 2017, un incremento del 11.8% y fue adquirido el pasado mes de mayo por el grupo suizo Richemont, el número dos de lujo mundial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México concede asilo político a Evo Morales

El gobierno de México informó este lunes que concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia y caos en una nueva jornada de protestas en Hong Kong

Hong Kong vivió el lunes una de las jornadas más violentas y caóticas en cinco meses …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que renuncia de Morales "fuerte señal" a Venezuela y Nicaragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el lunes la renuncia del presidente de Bolivia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.