Cerrar [X]

Editorial

La interminable prórroga al subsidio a buses

Diario El Mundo

jueves 27, diciembre 2018 - 12:00 am

Los diputados aprobaron nuevamente una extensión anual del decreto que otorga un subsidio al transporte público de pasajeros, concretamente a los propietarios de autobuses y microbuses, una práctica de larga data que se otorga de manera casi automática e incondicional.

Año con año, la Asamblea Legislativa aprueba el subsidio, que en el pasado fue de $800 por bus y $400 por microbús. Con la reducción del precio de la gasolina, el gobierno acordó reducir el monto a la mitad. Como todos los años, Los transportistas amenazan con subir el precio del pasaje, en caso que el gobierno deje de pagarles el subsidio.

El subsidio tiene mucho de qué cuestionársele, las unidades de transporte -en general- no mejoran y la contratación de motoristas irresponsables, sin licencia, con acumulación de esquelas y algunas veces manejando ebrios o drogados, es algo que se denuncia constantemente.

publicidad

Al menos este año hubo algunas voces en la Asamblea que reclamaron por la prórroga automática, pero debería ser un tema de nación.

El subsidio no debe ser a los buseros sino a los pasajeros. No se puede seguir esta interminable prórroga sin cumplir la ley y exigir que los transportistas contraten motoristas responsables, con todos los requisitos de ley.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.