Buenos Días

La inversión en el deporte, un gran beneficio para todos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 13, agosto 2019 - 12:00 am

El fin de semana nos llenó de alegría y orgullo saber de las tres medallas de oro obtenidas por los atletas salvadoreños Roberto Hernández, Paulina Zamora y Yuri Rodríguez, y la medalla de bronce de Bryan Pérez. Es un premio a la trayectoria, a la disciplina y el enorme esfuerzo en su preparación para estos tres brillantes deportistas.

Un buen deportista siempre es un gran ejemplo para la sociedad entera, para la juventud especialmente, una fuente de inspiración para una vida sana, por el camino correcto. En El Salvador, con tantos jóvenes por mal camino, necesitamos más atletas como estos medallistas. Se suele decir que un deportista más es un delincuente menos. Por eso el país le debe apostar mucho al fomento del deporte como alternativa a la delincuencia, al mal camino.    Hay que agradecer al Comité Olímpico por este esfuerzo.

El gran líder político sudafricano, Nelson Mandela decía que “el deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”. Y es una gran verdad.  La historia lo ha demostrado.  En El Salvador no tenemos barreras raciales pero sí otras que nos han causado mucho daño. El deporte nos une como nación y eso es importante en un país usualmente dividido, polarizado por la clase política.

publicidad

Nuestros estadios, canchas y gimnasios deberían estar llenos de jóvenes en busca no solo de cuerpos sanos sino de mentes sanas que exploten no solo sus habilidades sino también sus virtudes. El gobierno y la empresa privada deberían ver al deporte como una gran inversión en la juventud, en la seguridad de todos, en la unidad del país y eventualmente, en un motivo de orgullo y gloria para un país que necesita de buenas noticias, de victorias y de optimismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.