Internacionales

La justicia estadounidense prepara investigación antimonopolio contra Google

AFP

sábado 1, junio 2019 - 7:00 am

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una investigación antimonopolio contra Google, ya objeto de sanciones en Europa por prácticas anticompetencia, según informó el viernes el diario Wall Street Journal.

La división encargada de asuntos antimonopolio se prepara para "examinar de cerca las prácticas comerciales" de Google relativas a su motor de búsqueda y otras actividades, según fuertes anónimas citadas por el periódico.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), que comparte con el Departamento de Justicia el papel de organismo de la competencia, realizó hace varios años una gran investigación sobre el dominio de Google en el ámbito de las búsquedas en línea y la publicidad, que dio por cerrada en 2013.

publicidad

Pero algunos legisladores estadounidenses habían pedido recientemente la apertura de una nueva investigación.

La Comisión Europea sancionó el 20 de marzo por tercera vez en dos años a Google con una enorme multa por prácticas abusivas con su sistema de publicidad AdSense.


Google, que también ha sido atacado con frecuencia por el presidente Donald Trump, tiene -junto a Facebook- una gran cuota del mercado publicitario en línea y su sistema móvil Android equipa la inmensa mayoría de los smartphones del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele se reunirá con Presidente de México por crisis migratoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que se reunirá con su …

MÁS INFORMACIÓN
Turquía presenta su propio avión furtivo

Frente a la amenaza de que Estados Unidos deje de venderle aviones F-35, Turquía presentó este …

MÁS INFORMACIÓN
Muere la heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt

La heredera estadounidense Gloria Vanderbilt, diseñadora, artista, ícono de la moda, empresaria, murió el lunes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.