Cerrar [X]

Deportes

La lesión de Neymar, una pesadilla en nueve actos

AFP

miércoles 30, enero 2019 - 10:29 am

La zona lesionada es la misma -quinto metatarsiano derecho- pero el escenario negativo parece que no se repite: Tras perderse la segunda parte de la temporada pasada con el PSG, ahora Neymar podrá regresar a los campos en abril.

1. Dolor y camilla
El domingo 25 de febrero de 2018 quedan diez minutos por jugar en un Clásico que el PSG gana con autoridad al Marsella (3-0) cuando Neymar se lesiona en un tobillo completamente solo. Se retuerce de dolor y sale en camilla. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, no se lo cree: hace unos meses había pagado 222 millones de euros al Barcelona por el brasileño y su lesión le aparta de los octavos de la Champions contra el Real Madrid. Quedan cuatro meses para el Mundial.

2. Diagnóstico extraño
En la noche del lunes al martes 27 de febrero, el PSG anuncia un esguince del tobillo derecho y una fisura del quinto metatarsiano, un hueso del pie. En Brasil dicen que se va a operar. El entrenador del PSG Unai Emery lo desmiente y guarda una pequeña esperanza de contar con él ante el Real Madrid.

publicidad

3. La Seleçao manda
24 horas más tarde, el padre de Neymar rompe el suspense y disgusta al PSG: declara que su hijo estará fuera al menos seis semanas y que no jugará ante el Real Madrid. En una situación incómoda, el club parisino anuncia que su estrella se operará en Brasil por el médico de la Seleçao Rodrigo Lasmar. El ‘clan Neymar’ prioriza la Copa del Mundo, en una secuencia en la que el PSG queda completamente en su segundo plano.

4. En manos de Lasmar
El 3 de marzo en Belo Horizonte el pie derecho del jugador más caro del mundo pasa por las manos del cirujano Lasmar. Antes, este médico ofrece un diagnóstico más inquietante que el ofrecido por el PSG, al hablar de fractura (y no de fisura) del quinto metatarsiano, por lo que el jugador necesitaría entre dos y tres meses de reposo. Los hinchas brasileños rezan para que Neymar llegue en forma a Rusia (14 junio-15 julio).


5. Eliminación y rumores
El 6 de marzo el PSG cae eliminado con todas las de la ley ante el Real Madrid, que meses después ganará su tercera Liga de Campeones consecutiva. Además se alimentan los rumores de un interés del gigante blanco por el brasileño. Se instala la duda y Neymar no se pronuncia sobre el tema.

6. Recuperación y premio
La recuperación marcha bien. El 4 de mayo Neymar regresa a París para alegría del club. Una semana más tarde vuelve a entrenar con balón y recibe el premio al mejor jugador de la Ligue 1, a pesar de perderse casi medio campeonato. Regresa a Brasil e inicia su preparación para el Mundial. El PSG anuncia la salida de Unai Emery y la llegada al banquillo de Thomas Tuchel.

7. Mundial frustrante
Por fin Neymar llega al Mundial. Pero Brasil cae eliminado en cuartos contra Bélgica (2-1), en un partido en el que el mediapunta está lejos de su mejor nivel. Además se hace célebre durante el torneo su propensión a tirarse, con 14 minutos en el suelo, según un recuento de la Radio Televisión Suiza (RTS), y en las redes sociales se ‘viralizan’ sus muestras de dolor tras cualquier entrada. Es el colofón a la peor temporada de su carrera.

8. Recaída
El 23 de enero, en dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el Estrasburgo (2-0), Neymar deja el césped del Parque de los Príncipes cojeando. Una serie de choques con el alsaciano Moataz Zemzemi le provocan otra vez dolor en el pie, a menos de un mes de los octavos de Champions contra el Manchester United. En la noche el PSG anuncia “la reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano”, precisando que “todas las opciones terapéuticas deben ser contempladas”, lo que abre la puerta a una nueva operación y al final de la temporada para la estrella.

9. Sin operación
El 30 de enero, tras una semana de intriga, en la que viajaron a París el seleccionador brasileño Tite y el médico Rodrigo Lasmar, llega el ansiado pronóstico: El jugador no será operado y volverá a los terrenos “en un plazo de diez semanas”, por lo que estaría en cuartos de la Champions. De nuevo baja en octavos, al menos parece que evita la pesadilla de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este actor está listo para protagonizar segunda parte de “¿Dónde están las rubias?”

Terry Crews, recordado actor que participó en el exitoso filme “¿Y dónde están las rubias?”, comentó …

MÁS INFORMACIÓN
Ella busca una corona para El Salvador en Miss Washington Latina

Kemberly Ardón, de 17 años de edad, está buscando una corona en el concurso Miss Washington …

MÁS INFORMACIÓN
Famosa “youtuber” vegana come lo prohibido y sus fans se van contra ella

La famosa youtuber Yovana Mendoza Ayres, conocida como Rawvana, fue duramente criticada en los últimos días …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.