Editorial

La ley que protege a desplazados no debe postergarse más

Diario El Mundo

jueves 19, diciembre 2019 - 12:00 am

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Asamblea Legislativa, hace casi un año, aprobar una ley de protección a los desplazados por la violencia en el país. Este enero, la Asamblea cumplirá un año en desacato y la discusión no debe seguir postergándose más.

La Comisión de Legislación de la Asamblea  aprobará el lune slos dos últimos capítulos de la Ley especial para la atención y protección integral de personas en condición de desplazamiento forzado, mientras que la normativa será sometida a votación del pleno legislativo hasta enero de 2020.

La realidad de los desplazados es tan dramática que no puede seguir el Estado salvadoreño sin plantearse una protección a estas personas que tienen que irse forzosamente de sus hogares por la violencia e intimidación de las pandillas.

publicidad

La cruda realidad del país es que las pandillas deciden sobre la vida y la muerte de las personas, de las familias. Se han adueñado del territorio y la ciudadanía carece del más mínimo apoyo y protección estatal para enfrentar esa situación.

Ojalá que los diputados encuentren  la fuente de financiamiento de la ley bajo estudio y evalúe también otras propuestas que eventualmente pueden contribuir a la protección de estas personas que son víctimas de esta dramática situación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.